Palabras clave: Edad, educación, primaria, secundaria, retórica, posturas, comunicados, lealtad, disciplina, razón, romanos.
Antes de que el niño vaya a la escuela y aprenda lo que todo niño debe aprender, es educado en casa por medio de sus padres, quienes les enseñan las funciones básicas de educación propia, a hablar, caminar y ser autosuficientes, lo necesario para poder sobrevivir en el mundo escolar; cuando los padres no estaban presentes, eran las nodrizas quienes se hacían cargo de ellos, se encargaban de alimentarlos y ser protagonistas en la educación de los niños durante sus primeros años de vida, les enseñaban historias y experiencias de sus antepasados para así aprender de ellas y eso era considerado como su educación hogareña.
A los 7 años de edad, los niños comenzaban su educación en la primaria básica, aprendiendo así funciones básicas necesarias como lo son la lectura, la escritura y los cálculos básicos.
La siguiente etapa, a los 12 y 13 años de edad, se comienza para ellos la secundaria, donde aprenden cosas un poco más avanzadas, tales como estudiar latín, griego, gramática y literatura.
A los 16 años, los niños comienzan a centrarse en la retórica, así aprenden a tomar la palabra en público, a darle comunicados al pueblo y a tomar importantes puestos en los juzgados y tomar posturas de poder.
A parte de eso, los romanos no solo inculcaban conocimientos "cientificos", también querían formar al estudiante como persona, plantando en ellos valores importantes y primordiales como lo son: la lealtad, la disciplina y la razón, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario